Terminan las barandas de escalinata en Parque Lineal de Cali – Cali – Colombia



Las barandas de aquel puente de forma curva o escalinata deportiva que la ciudadanía ha venido esperando dentro de la megaobra u ‘Obra del progreso’ del Parque Lineal Río Cali están en proceso de construcción.

El Parque Lineal Río Cali, en su primera fase, es el corredor peatonal de unos 900 metros en la avenida Segunda Norte entre calles 15 y 25 que debía estar listo en ocho meses después de la firma del contrato para arrancar obras el 21 de mayo de 2015, pero se tomaron más del tiempo, en medio de críticas y cuestionamientos hasta de la Contraloría de Cali en este año, las cuales motivaron la liquidación de dicha negociación.Este es el área por donde va el río tutelar, bordeando la clínica Nuestra Señora de los Remedios hasta la Torre de Cali. Allí, según el secretario de Infraestructura de la capital del Valle del Cauca, Ferney Camacho, la escalinata está en ejecución con una inversión de 1.700 millones de pesos.  

La comunidad espera que los trabajas finalicen este año.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Con respecto al Parque Lineal, el municipio alcanzó a invertir 39.300 millones de pesos, pero el funcionario resaltó que gran parte del parque se entregó y está funcionando. Así lo señaló el ingeniero Camacho ayer, durante su rendición de cuentas, antes de que el mandato del alcalde Maurice Armitage termine en este diciembre.

En mayo de este 2019, la Contraloría indicó la cuantiosa inversión en el Parque Lineal Río Cali, pese a que en un comienzo era de 19.443 millones de pesos.
Muchas de las demoras con este parque público obedecieron a ajustes de los diseños que entregaron los holandeses de West 8 Urban Design & Landscape Architecture, en 2015.

Esa firma mostró en su historial el Parque Madrid Río y un parque público en el South Bank, en Londres.

Dentro de la misma rendición, el funcionario también se refirió a otras ‘Obras del progreso’ del municipio, como la ampliación de la vía entre Cali y Jamundí para que pase de dos a tres carriles en ambas calzadas con dos puentes vehiculares. El ingeniero aseguró que estos trabajos están en un 73 por ciento. El final de esta obra se esperaba este año y es por ello que concejales, como Audry Toro, María Grace Figueroa y Alexandra Hernández, enfatizaron en los retrasos.

No obstante, el secretario de Infraestructura insistió en que la obra sigue avanzando, como también avanzan los trabajos de la intersección a desnivel de la carrera 100 con calle 25. Esta obra está en un 80 por ciento, la cual incluye dos puentes vehiculares. El ingeniero Camacho dijo que la inversión es de 44.700 millones de pesos.

En cuanto al puente en la avenida Ciudad de Cali, con 22.400 millones de pesos, tiene un avance del 54 por ciento. Camacho también destacó la terminación de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali con cuatro puentes vehiculares, inaugurados el año pasado. Allí se invirtieron 58.000 millones de pesos. También se terminó la rehabilitación del paso a Cascajal con una inversión total de 11.000 millones de pesos.

Con respecto a la ampliación de la vía a Pance, la obra tiene un avance del 78 por ciento con 33.600 millones de pesos y el retorno a Cascajal tiene avance del 66 por ciento con 4.300 millones.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *