Inversión en economía naranja será de $ 2 billones en el 2020 – Arte y Teatro – Cultura



En el quinto Consejo Nacional de Economía Naranja, realizado el pasado lunes, el Gobierno habló de las proyecciones para este apartado en el 2020, que estarán en 2 billones de pesos.

De este consejo hacen parte siete ministerios (Cultura, Comercio, TIC, Trabajo, Educación, Interior y Hacienda), así como cinco entidades: Dane, Findeter, Sena, Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) y Dirección Nacional de Planeación (DNP).

Sobre el tema, Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura, dijo que “la decisión de poner la cultura y la creatividad en el centro de la agenda de las políticas públicas de Colombia permitió que hoy sean una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra riqueza humana, pues está contribuyendo a la formación de las capacidades de los ciudadanos y a cerrar brechas sociales y económicas”.

Adicionalmente, se conoció que en los primeros 15 meses de este gobierno, “la inversión para promover la economía naranja superó los 1,4 billones de pesos. Por primera vez, 31 agencias del Estado están articuladas con su oferta para apoyar procesos de formación artística, emprendimiento cultural y circulación de bienes y servicios; 21 de estas hacen inversión directa”, agregó Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *