En Cartagena firman app para corredor de portuario contra clamor de comunidades – Otras Ciudades – Colombia



El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, firmó en las últimas horas la APP que dará vía libre a la construcción del proyecto  para el Corredor Portuario y Turístico de Cartagena y la Quinta Avenida de Manga.

La obra, que tiene un costo de dos billones de pesos, será ejecutada y administrada por la empresa privada KMA Constructores S.A.S, bajo la figura de alianza público privada.

KMA constructores realizará los estudios de diseño, la construcción, operación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto.

Los habitantes del barrio Manga, sobre quienes recaerá el mayor gasto por cuenta de un nuevo peaje que contempla el proyecto, declararon personaje no grato al alcalde Pereira Caballero.

“La comunidad de Manga fue engañada por el alcalde Pereira quien en reuniones realizadas con esta comunidad, decenas de derechos de petición radicados en su despacho se le plantearon otras alternativas… nos declaramos en alerta permanente en la isla de manga por esta decisión”, dijo Julio Romero presidente de la junta de acción comunal del barrio Manga.

El alcalde electo de Cartagena para el periodo 2020- 2023, William Dau, anunció que hará todo lo posible por reversar la decisión, una vez se posesione el primero de enero de 2020.

La comunidad de Manga fue engañada por el alcalde a quien en reuniones realizadas con esta comunidad, decenas de derechos de petición radicados en su despacho se le plantearon otras alternativas

“El alcalde Pereira acaba de firmar su sanción penal y disciplinaria, el pueblo no va a permitir que esta APP se dé, pues se firmó de espalda a la ciudad y es un proyecto nocivo para las comunidades”, dijo Erik Urueta, presidente de la veeduría de la rama judicial y uno de los más férreos opositores al proyecto.

Las comunidades convocaron para una protesta en la Plaza de la Aduana y un plantón frente al peaje de Manga. Hoy en el concejo de la ciudad el tema ocupa el primer renglón en la agenda del día.

Con la firma del polémico contrato KMA constructores se queda con una jugosa concesión a 30 años.

Por su parte, el alcalde Pereira dijo que firmó el polémico contrato basado en la ley y para el beneficio de la ciudad “los cartageneros no tendrán que pagar un solo peso por las obras (puentes peatonales, ciclorrutas, andenes, vías, entre otras)  ni el mantenimiento, en un comienzo”, señaló el mandatario.

Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *