El comercio busca recuperar las ventas durante la Navidad | Economía



El sector de San Victorino en el centro de Bogotá, ha sido desde hace más de 50 años el lugar preferido para hacer compras, durante esta temporada. Y este año no será la excepción.

(Lea: Razones del porqué el comercio de la Navidad se anticipa a octubre)

Los comerciantes de la zona esperan la llegada de personas de todo el país, ya sea para surtir sus almacenes o para comprar regalos, ropa y hasta para adornar la temporada navideña. La oferta de productos es amplia: prendas de vestir, juguetes, zapatos, joyería, piñatas y hasta disfraces para mascotas.

(Lea: Así se preparó el comercio para la temporada más movida del año)

Por eso es que, durante la temporada, el sector se preparó para recibir a las más de 400.000 personas que se calcula lo van a estar visitando durante esta temporada navideña y de fin de año. No solo se peatonalizaron 17 cuadras, sino que también se organizó un operativo con la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad de los compradores y los visitantes.

En el GranSan, el centro de prendas mayorista más grande de país, los más de 700 confeccionistas que allí trabajan decidieron hacer un Madrugón XXL, serán de 200 horas de apertura continuas. Este es el lugar que no dormirá hasta el 24 de diciembre, con el fin de atender a los compradores nocturnos.

Y es que durante esta época en la zona se generan más de 50.000 empleos entre directos e indirectos. Pues aparte de los 8.000 comerciantes que hacen presencia normalmente, se suman los vendedores de tinto y agua aromática, los bulteros, los taxistas y vendedores ambulantes que llegan a la zona para hacer su ‘navidad’.

COMPRAS POR INTERNET

Pero si San Victorino está preparado para la temporada, igual sucede con el comercio electrónico o vía internet.

El último mes del año trae consigo un incremento significativo en las ventas a través de plataformas digitales, lo cual impacta positivamente la oferta de vacantes relacionadas con este sector de la economía nacional, específicamente en compañías de eCommerce y Marketplace.

De acuerdo con Jesús Linares, Senior Manager de Michael Page Digital & eCommerce, división de PageGroup, firma de reclutamiento presente en el país, las empresas pertenecientes a los sectores de Retail y Consumo Masivo, que son los mercados que más utilizan los canales de comercio electrónico, demandan profesionales con conocimientos específicos en toda la cadena de servicios logísticos y en el desarrollo de experiencia de usuario para brindar un servicio de calidad en todo el proceso de compra durante esta época navideña.

Los perfiles más demandados en compañías de eCommerce y Marketplace suelen ser los gerentes y/o Directores de eCommerce o Marketplace, gerentes de Categoría, Desarrolladores Web, Diseñadores UX/UI, Marketing Digital, CX/CS encargados del servicio al cliente y experiencia, Gerentes de Logística y Gerente de Pagos Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *