Asesinan en Cali al excombatiente de las Farc Arley Mejía Saldaña – Cali – Colombia



La familia de Arley Mejía Saldaña guardaba la esperanza de que este excombatiente de las Farc apareciera con vida. 

De él no volvieron a tener rastro desde hace más de una semana y desde entonces, familiares y allegados lo buscaron en hospitales y clínicas en Cali y en Jamundí.

Fue hasta que en el Instituto Nacional de Medicina Legal, con sede en la capital vallecaucana, les mostraron registros fotográficos del cuerpo con señales de tortura de un hombre con características similares a Mejía Saldaña. 

Así lo señaló Gustavo Arbeláez, miembro del partido Farc. “Nuestro compañero fue ultimado con arma blanca; es un hecho que rechazamos porque aquellos que hemos firmado la paz, nos está costando la vida. Solo le pedimos que el Estado responda por todos estos crímenes”, sostuvo Arbeláez. 

Añadió que el cuerpo del exguerrillero que se había acogido al acuerdo de Paz entre el pasado Gobierno Nacional y las Farc fue encontrado el pasado 12 de diciembre, en el barrio Mojica, en el Distrito de Aguablanca. En este sector humilde del oriente de Cali fue hallado con señales de tortura, según Arbeláez.

También se conoció que el excombatiente murió, al parecer, por causa de un arma cortopunzante. 

El cuerpo del excombatiente está siendo velado en Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca, donde vivía con su familia. 

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *