Ya está listo el plan de movilidad para la Feria de Cali – Cali – Colombia



Durante las festividades navideñas el tráfico y la movilidad de la ciudad se altera; por ello desde la administración municipal se ha realizado una planificación y reorganización estratégica para garantizar la seguridad vial e integridad de los caleños y turistas que disfrutarán de la Sucursal del Cielo durante el mes de diciembre.

Con un total de 300 agentes de tránsito el plan de Navidad y Feria de Cali contempla la puesta en marcha de controles en todas las comunas de la ciudad, puestos de control fijos y móviles; con el propósito de hacer control y prevención vial y evitar la ocurrencia de siniestros.

Estos controles se realizarán con un mayor énfasis en los sectores comerciales como la Zona Centro y los barrios donde están ubicados centros comerciales.

De esta forma, durante la Feria de Cali, ente el 25 y 31 de diciembre, la Secretaria de Movilidad definió un plan de contingencia junto con la Alcaldía y Corfecali el cual establece que, para la realización de Salsódromo, Carnaval de Cali Viejo y Autos Clásicos y Antiguos, en la Autopista Suroriental; se cuenta con un plan de desvíos que es activado con la presencia de más de 150 agentes y 10 supervisores de tránsito.

Buses del MIO en la Terminal Calipso

También, desde el 13 de diciembre hasta el 2 de enero se realizará el cerramiento del retorno sentido norte sur, ubicado en la calle 10 a la altura de la carrera 49 A. Se hará una canalización sobre el puente de la 56, para que las personas que deseen tomar la autopista suroriental y que se desplazan desde la carrera 56 o estén saliendo de la carrera 53, puedan hacerlo con tranquilidad.

Otra de las calzadas que presentará variaciones es la vía que va desde la calle 10, entre la carrera 53 hasta la carrera 44, donde se efectuará la instalación de las graderías para los desfiles de la feria, allí se colocarán distintos elementos canalizadores y de cierre de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1885 del manual de señalización vial para calles y carreteras.

Por otra parte, este año se reforzarán todas las señales reflectivas de prevención con el objetivo de advertir a peatones, conductores, ciclistas y motociclistas de la ubicación de las graderías en aras de evitar cualquier siniestro vial.

Las señales luminosas se dispondrán 50 metros antes del inicio del cierre que se realizará entre las 6 p.m. y 6 a.m., indicando el sentido de la vía habilitado o angostamiento del carril a ocuparse por las diferentes maniobras de logística dispuestas para los eventos feriales.

Igualmente, la Secretaria de Movilidad también realizará operativos de control de embriaguez con el propósito de cumplir con la campaña cero (0) muertos por consumo de alcohol asociado a la conducción de vehículos.

Ruta del MÍO para la Feria de Cali

Los días 25, 26, 27, 28 y 30 de diciembre, el MIO tendrá ruta especial para la Feria de Cali de 1 p.m. a 11 p.m.

En Metrocali indicaron que se incluye el miércoles 25, que es festivo, para facilitar la movilidad de quienes salen del Salsódromo. Mientras que el 29 de diciembre, funcionará hasta las 10 p.m.

La ruta de la Feria se inicia en la estación Manzana del Saber, toma la avenida Roosevelt; en la carrera 50 gira a la derecha para salir a la calle Quinta, pasa por Unidad Deportiva, Plaza de Toros, entre otras, y gira a la izquierda en la carrera 66, luego a la calle 9.

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *