Se resalta el talento local en la Feria de Cali – Cali – Colombia



A menos de una semana para iniciar la versión 62 de la Feria de Cali, Corfecali ha confirmado las orquestas que se encargarán de entonar a los caleños y visitantes durante los 5 días más alegres en la capital del Valle del Cauca.

La selección de las agrupaciones se desarrolló a partir de una metodología rigurosa que ha sido aplicada en los últimos años.

El total de orquestas seleccionadas fue de 233 para los diversos eventos como la Calle de la Feria, el Concierto inaugural, el Festival juvenil, el Desfile de autos clásicos, el Salsódromo y la Feria rural y comunera que se vivirá en las 22 comunas y 15 corregimientos del municipio.

Más del 90 por ciento de estas agrupaciones son locales y solo 14 de ellas internacionales.

Esto ratificando este evento como uno de los más importantes para la circulación artística musical en el Valle del Cauca.

El grupo Niche se presentará en el Aguinaldo el 21 de diciembre.

Así mismo, la mayoría de orquestas seleccionadas representan el género salsero, sin embargo no se quedará por fuera los géneros urbanos, la música popular, afroantillana, el vallenato y la música tropical, entre otros.

Como se recordará, el fundador de Guayacán Orquesta, Alexis Lozano, anunció que esta agrupación musical no se presentará en ninguno de los eventos que organizará Corfecali, en la edición 62 de la Feria de Cali. Sin embargo, Guayacán hará parte de eventos promovidos por empresarios privados.
 
En los últimos seis años; se han recibido un total 566 propuestas; de las cuales 408 fueron de Cali, 54 de Barranquilla, 30 de Bogotá, entre otras ciudades como Medellín, Pereira, Palmira, Pasto y Cartagena, Buga, Manizales y Popayán.

Entre las agrupaciones seleccionadas se encuentran: La Misma Gente, Grupo Bahía, Cali Flow Latino, Calibre, Grupo Niche, Son Mujeres, Herencia Salsera, Javier Vásquez, Willy Garcia, Orquesta Son De La Kaña, Richie Valdes, La Suprema Corte, Canela y otros.

Para consultar el listado completo ingresar AQUÍ.

CALI. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *