Oriente colombiano estrena Centro de Gestión del Riesgo – Otras Ciudades – Colombia



El pasado lunes 16 de diciembre fue inaugurado el nuevo Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD) Oriente en Floridablanca.

Este centro permitirá coordinar y atender todas las emergencias que se registren en Santander, y también servirá para liderar las que ocurran en otros seis departamentos.

“Desde acá se impartirán las instrucciones para la atención de emergencias en Santander y en seis departamentos vecinos, debido a que la magnitud de la obra permitió a las autoridades nacionales elevarla a la categoría de centro regional, lo que implica su integración con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam)”, señaló el director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez Uribe.

En este centro, cuyo costo de construcción fue de unos $7.000 millones y la dotación alcanza los $2.000 millones (aportada por Ecopetrol), tendrá los equipos para recibir la información que emitirá el radar del Ideam de Barrancabermeja y de más de 140 estaciones de monitoreo que hay en la región.

De acuerdo con Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, este es “un gran avance para el sistema nacional de Gestión del Riesgo, poder entregarle a Santander este octavo centro logístico humanitario. (…) Muy complacido del trabajo articulado entre municipio, departamento y nación, y también el gran apoyo de Ecopetrol para la logística y la implementación de los recursos finales”.

En el CEGIRD estarán los organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil y Ponalsar.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *