La FEF presentó su calendario de competencias para el 2020



17 de diciembre de 2019  12:14

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

La Copa Ecuador del 2020 se iniciará el 1 de abril, con el sorteo para definir las llaves de la primera fase. Así se dio a conocer la mañana de este martes 17 de diciembre del 2019, durante la presentación del calendario de competiciones que organizará la FEF.

La copa es el principal torneo de la FEF y tendrá una reestructuración para el 2020, con la intención de mejorar la distribución de partidos a escala nacional. El titular del organismo, Francisco Egas, lo cataloga como un “torneo inclusivo”.
 
“Será un año de enormes desafíos, tenemos la ilusión de posicionar a nuestro país a nivel internacional como una nación mejor organizada y programada”,  
dijo Egas, respecto al calendario que presentaron.

¡La Federación Ecuatoriana de Fútbol juega en toda la cancha del balompié nacional! ??

?️2020 será un año de más fútbol, más organización y más pasión:

??https://t.co/dmfBIDXvCV

⚽️Siete torneos
?1099 equipos
?️3737 partidos
?‍♀️27.475 futbolistas?‍♂️#CalendarioFEF2020 #FEF

— FEF Ecuador (@FEFecuador) December 17, 2019

En el ‘fixture’ que se presentó, también se incluyó la SúperLiga Femenina, que arrancará a partir del 7 de marzo. También se cambió el formato del campeonato, para darle un mayor atractivo.

“Queremos darle énfasis al fútbol femenino, tenemos una deuda en ese rubro, ojalá podamos meternos entre los mejores de Sudamérica una vez más”, dijo
Egas.

La selección mayor y sus fechas FIFA también constan en la planificación, considerando que en el 2020 la Tri deberá jugar las Eliminatorias para el Mundial de Catar y la Copa América que comparten Colombia y Argentina.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *