Hospital cartagenero firma alianza con centro de investigación de EE.UU. – Otras Ciudades – Colombia



El Centro Hospitalario Carlos Haime de Serena del Mar (CHSM), ubicado en el norte de Cartagena, firmó una alianza con el Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York, catalogado como el número uno en ortopedia en Estados Unidos, en los últimos diez años.

Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), entidad que operará el Hospital Carlos Haime, una vez sea terminada la infraestructura, aseguró que “Estaremos enfocados en la operación del CHSM para garantizar la más alta calidad de servicios hospitalarios con los mejores estándares científicos, éticos, humanos y administrativos”.

El complejo hospitalario hospital universitario Carlos Haime de Serena del Mar es considerado el más moderno de Latinoamérica, según el doctor Roberto Esguerra, director del proyecto.

El centro contará con salas especializadas para cardiología y radiología, y un laboratorio farmacológico donde se harán las mezclas de algunos de los medicamentos que se suministrarán a los pacientes con cáncer.

“HSS tiene el privilegio y la responsabilidad de avanzar en la salud musculoesquelética en todo el mundo, y la colaboración con otras organizaciones comprometidas con la excelencia es una estrategia muy efectiva”, señaló Louis A. Shapiro, presidente del hospital neoyorquino.

El Hospital Universitario Carlos Haime se caracterizará por su visión integral enfocada en los
pacientes y la más alta tecnología hospitalaria.

Foto:

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Como parte de esta alianza se abrirá un centro de cuidados osteomusculares que ofrecerá las mejores prácticas que aportarán el HSS y la FSFB en temas específicos como reemplazos articulares, cirugía de columna vertebral, cirugía ortopédica especializada, reumatología y medicina deportiva, entre otros.

Según las directivas del hospital cartagenero, esta alianza se enfocará en proporcionar conocimientos, capacitaciones y protocolos para mejores prácticas, al igual que acceso al soporte de diagnóstico, y de esta manera garantizar atención especializada con máximos niveles de calidad.

Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *