Exrector de Uniautónoma Ramsés Vargas solicita libertad provisional en vencimiento de términos – Otras Ciudades – Colombia



Para que una persona detenida pueda pedir la solicitud de libertad por vencimiento de términos debe esperar 240 días después del escrito de acusación y Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma ya lleva 257, luego pasara a otra etapa del proceso.

Bajo esos parámetros, el abogado Diego Muñetón, apoderado de Vargas, insiste en pedir la medida dado que el juicio en su contra sigue sin avanzar.

“El exRector Vargas lleva 257 días detenido y no avanza el juicio en su contra”, anotó el Abogado Diego Muñetón.

El jurista insiste en que su apoderado podría quedar en libertad incluso a pesar de que la diligencia prevista para el pasado lunes a las 9 de la mañana, en la que se haría dicha solicitud, fuera aplazada por el daño de uno de los aires acondicionados de la sala en el Centro de Servicios Judiciales, en Barranquilla.

Se trató de una situación que molestó a la familia y defensa de Ramsés Vargas, sin embargo, se insiste en una nueva fecha para lograr la libertad del exrector cuanto antes.

La diligencia judicial se realizaría, además, en conjunto con Jesús Pantoja, también procesado por presuntos manejos financieros y administrativos irregulares en esa Universidad de la capital del Atlántico.

“Estábamos convocados, pero extrañamente dicen que el aire de la sala se dañó y mandaron la carpeta a donde otro juez para reprogramar cuando hay otras salas disponibles”, denunció Muñetón.

En abril pasado se presentó el escrito de acusación contra Ramsés Vargas y la Fiscalía en dos oportunidades ha fallado a la audiencia de acusación que actualmente está programada para el próximo 27 de enero del 2020, argumentos que hacen más fuerte la intención de solicitar su libertad por vencimiento de términos.

 Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *