Estudiantes radican acción de tutela contra el rector de la Universidad del Quindío – Otras Ciudades – Colombia



Luego de que el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, denunciara ante los medios de comunicación que el campus universitario está casi “secuestrado” por parte de un grupo de estudiantes, uno de los líderes estudiantiles afirmó que las directivas de la universidad están estigmatizando el paro nacional.

“Decir que está secuestrada es incoherente porque es una infraestructura física que no puede ser secuestrada y, más allá de eso, porque alude que la sede está secuestrada, pero cita a la rueda de prensa dentro de la misma universidad”, dijo Manuel Jaramillo, vocero del movimiento estudiantil.

Jaramillo añadió que radicó una denuncia contra el rector por sus declaraciones. “Es una persecución contra nosotros; se quiere ocultar la realidad que acontece dentro de la universidad. Yo radiqué una acción de tutela ya que él está atentando contra nuestro buen nombre. En toda la ciudad no se han presentado actos vandálicos. Está satanizando la protesta social”, afirmó el estudiante.

Así mismo, el joven explicó que el bloqueo de la carrera 15 a la altura de la Universidad del Quindío se dio por seguridad de los estudiantes, “ya que el 22 de noviembre se presentó un acto de violencia extrema por parte del Esmad, pues la Fuerza Pública ingresó a la universidad violando la autonomía universitaria”.

Cabe recordar que el rector manifestó hace unos días que “venimos sufriendo una situación que hemos considerado como el secuestro de la universidad por un grupo reducido de estudiantes (…) acompañados de personas ajenas a la institución”, y aseguró, también, tener pruebas.

LAURA SEPÚLVEDA
Para EL TIEMPO
ARMENIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *