Directivos de Universidad de Medellín no aceptaron cargos en caso del senador Julián Bedoya – Medellín – Colombia



En el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, de Medellín, se adelantó este 16 de diciembre, la audiencia de formulación de imputación en contra del rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié Vargas, y otros seis directivos de la institución, vinculados en el caso de la presunta obtención irregular del título como Abogado del senador, Julián Bedoya Pulgarín, en dicha universidad.

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de falsedad ideológica en documento público en calidad de autor al rector Hincapié; a Yolanda Cossio Rincón, secretaria académica de la Facultad de Derecho; a Juan Felipe Hernández Giraldo, subsecretario general y a John Mario Ferrer Murillo, Juan Carlos Hoyos Loaiza, Saúl Alonso Benítez Urrego, Julián Orlando Rendón Toro y Paola Andrea Cataño Gómez, profesores de la universidad.
Ninguno de los siete acusados se allanó a los cargos. Sin embargo, con la realización de esta audiencia de imputación, los directivos quedaron formalmente vinculados al proceso.

La Fiscalía acaba de formular cargos en contra del rector y demás implicados por el delito de falsedad ideológ en doc. público, quienes, sin embargo, no se allanaron. De esta forma, quedan formalmente vinculados al proceso penal en el que se determinará su responsabilidad. pic.twitter.com/hEtY3GryNU

— UNA VOZ POR UDEM (@UNAVOZPORUDEM) December 17, 2019

Durante la diligencia se describieron las irregularidades en las que los funcionarios de la universidad habrían incurrido para que el senador liberal, Julián Bedoya, obtuviese su título universitario en menos de un año, un tiempo récord.

El caso de Bedoya empezó luego de que egresados y estudiantes activos empezaran a hacer las denuncias de que el senador se habría graduado sin cumplir con el total de los requisitos, pues, según han dicho, le faltaban materias, el trabajo de grado y hasta la acreditación de un segundo idioma para poder obtener el título. Este hecho ha sido negado por el representante en varias ocasiones y la Universidad de Medellín ha defendido la transparencia en el proceso académico del egresado. 

MEDELLÍN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *