Capturan banda criminal La Aurora en Marsella, Risaralda – Otras Ciudades – Colombia



La Policía de Risaralda desarticuló el grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘La aurora’, dedicado a la comisión del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente en Marsella, Risaralda.

La acción policial denominada ‘Aurora fase II’ se llevó a cabo en zona urbana del municipio, donde se hicieron efectivas seis órdenes de captura por el delito de tráfico porte o fabricación de estupefacientes. Entre las capturas se encuentra el líder de este grupo delincuencial, el cual ha tenido como lugar de injerencia el barrio La Aurora y el sector del Matadero Viejo, en dicha municipalidad.

El coronel William Acosta Moya, comandante operativo de seguridad ciudadana del departamento de policía de Risaralda, dijo que “este grupo delincuencial era liderado por un joven de 19 años de edad” y que “dentro de la organización hay un sujeto de 73 años. Es así que cinco integrantes tienen medida de aseguramiento y el adulto mayor tiene medida domiciliaria”.

En el marco del Plan Navidad “Unidos por la delincuencia y la convivencia”, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y de acuerdo a las investigaciones realizadas por integrantes de la seccional de investigación criminal e Interpol, desplegadas por espacio de 10 meses, se pudo conocer que este grupo enfocaba su accionar delictivo en comercializar sustancias estupefacientes en menores cantidades desde sus lugares de residencia y vía pública, especialmente a jóvenes en edad escolar.

Los capturados de 18, 21, 55, 78, 33 y 19 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 31 seccional URI de Pereira.

El coronel Acosta señaló que por dos años consecutivos se han hecho allanamientos en los barrios La Aurora y Mataderos.

También, en las últimas horas, se dio la captura de un hombre de 47 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el cual -presuntamente- entre los años 2015 y 2017, abusaba continuamente de su hijastra de seis años de edad y, además, la amenazaba diciéndole que si contaba algo atentaría contra su vida y la de su madre.

Así lo indicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

“Seguimos trabajando para garantizarle el derecho a los niños y que los padres, siempre estén en comunicación permanente con sus hijos para que los escuchen, bien sea de cualquier situación como tocamientos, comentarios, situaciones que lleven a los padres a presumir que pueden estar pasando delitos sexuales en contra de nuestros niños”, expresó Morales.

Esta captura se llevó a cabo en la vereda de Buenos Aires, en Santuario, Risaralda.

NATALIA CHAVERRÍA
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *