Capturan a alcalde (e) de Ocaña por presunta contratación irregular – Otras Ciudades – Colombia



El alcalde encargado del municipio de Ocaña, Norte de Santander,  Wilmar Bayona Ibáñez, fue capturado este lunes por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigacion (CTI) de la Fiscalía por presuntamente haber cometido el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según información de la Fiscalía, Bayona está siendo investigado por “supuestas irregularidades detectadas en la contratación municipal, tras utilizar la figura de urgencia manifiesta para designar contratistas sin calificar previamente sus capacidades y condiciones técnicas”, refirieron en un comunicado.

El mandatario ocupó el primer cargo municipal en julio de este año, tras la destitución e inhabilitación en abril de la exalcaldesa Miriam del Socorro Prada Carrascal, quien incurrió en contratación irregular durante su gestión.

“La mandataria omitió el cumplimiento de sus deberes al desconocer los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación que rigen la contratación pública, conducta con la que puso en riesgo los intereses de los habitantes de Ocaña”, indicó en esa ocasión la Procuraduría General de la Nación.

Wilmar Bayona Ibáñez, profesional en contaduría pública y derecho, fue presentado ayer a las 9:00 a.m. ante un juez con función de control de garantías en Ocaña, para empezar el proceso de judicialización.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *