5 millones de luces en el alumbrado navideño de Pereira – Otras Ciudades – Colombia



Por esta época decembrina, en Pereira se encendieron las luces de Navidad, que dan color, alegría y embellecen la ciudad.

Este año, además del viaducto César Gaviria Trujillo, se iluminaron el parque La Libertad, las carreras séptima y octava, entre calles 14 a la 24; la Plaza de Bolívar, el Parque El Lago, la Avenida Circunvalar, el Parque Guadalupe Zapata y la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

El municipio invirtió cerca de $2.288 millones en el alumbrado navideño, que funcionará hasta el 12 de enero de 2020, de 6:00 p.m. a 4:00 a.m.

Son 72 tirantes con cuatro hilos de manguera luminosa, los que adornan el viaducto; el parque La Libertad se decora con un árbol central de 12 metros metálico, que lleva una estrella volumétrica; en las carreras séptima y octava son en total 18 cuadras, entre las calles 14 y 24, adornadas con cenefas que van el sentido de las vías, acompañadas de lineales en mini LED y tiras de strober que acompañan la iluminación de estas calles.

En la Plaza de Bolívar, el árbol central de 12 metros lleva un cielo luminoso en forma de caídas verticales, decoradas en lineales mini LED, las palmas se decoran con mini LED y Fireworks, se acompañan con reflectores que iluminan el follaje de los árboles.

También se iluminaron nuevos espacios como el puente peatonal que comunica la Plaza Cívica Ciudad Victoria y la iglesia San José, el Parque Olaya Herrera y la locomotora, en inmediaciones del Terminal de Transportes. Así mismo, se iluminaron los parques Popular Modelo, La Rebeca, la Julia y el Parque Monumento a los Fundadores.

NATALIA CHAVERRÍA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *