‘Villa de Belén’ una experiencia mágica en el Gran Malecón – Barranquilla – Colombia



El Gran Malecón del Río continua sorprendiendo a sus visitantes en esta época navideña, esta vez con una representación del tradicional pesebre a gran escala denominado la ‘Villa de Belén’.

Con más de 2.000 metros cuadrados, los visitantes se encuentran con la cuna del nacimiento de Jesús. Son 16 edificaciones; 60 figuras, entre humanas y animales, y más de 70 luminarias instaladas para ambientar y acercar a los visitantes lo más posible a esta época.

El pesebre fue realizado por un grupo de artesanos, donde muchos eran egresados de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), graduados del programa de Carrozas y Faroles del Carnaval, quienes trabajaron de la mano del director del proyecto, Alfredo Miranda, durante 50 días para darle vida a esta obra.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, resaltó el hecho de que la mayoría de artistas que hicieron parte del proyecto han estudiado y se han preparado.

“Todos demostraron su versatilidad y adaptaron sus conocimientos para la construcción de este pesebre que tiene enamorados a los barranquilleros y visitantes”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char destacó el gran trabajo que se realizó en este lugar e invitó a los barranquilleros y turistas a visitarlo: “Detrás de la espectacular Villa de Belén está el talento de los egresados de la EDA, quienes durante varias semanas le pusieron todo su corazón a este mágico lugar que recrea el nacimiento de Jesús”.
La ‘Villa de Belén’ estará habilitada hasta el 9 de enero, para que propios y turistas se acerquen a visitarla y tomarse fotos.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *