Se conocen los primeros nombres del gabinete del gobernador de Risaralda – Otras Ciudades – Colombia



El gobernador electo de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, dio a conocer los secretarios que estarán con él en su cuatrienio. Tamayo reveló que las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico y Competitividad, la de Hacienda y la Jurídica ya tienen nombre.

Este anuncio se dio durante un evento del fin de semana promovido por Nathalia Sierra, esposa de Tamayo y Gestora Social entrante, para así conectar con la ciudadanía y conocer, de primera mano, los retos y necesidades cuando se dé la posesión de cada uno de los funcionarios.

Así las cosas, Israel Londoño será el secretario de Gobierno; Javier Darío Marulanda, secretario de Salud; para la cartera de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana López; en Hacienda, Alexis Mejía y como secretario Jurídico, Federico Cano.

Durante el encuentro, Tamayo se refirió a que los nuevos mandatarios están para trabajar por todos los risaraldenses sin ninguna cuota política, ya que busca reorientar las ejecutorías hacia lo social, sin dejar a un lado las obras de infraestructura que hacen complemento en su plan de gobierno.

“Ahora tenemos que ser responsables y estar a la altura de los retos que tenemos, especialmente con temas como la salud, la educación, vivienda, la atención a nuestros indígenas, niños y adultos mayores”, declaró Tamayo Vargas.

Varios alcaldes electos del departamento asistieron a esta reunión y concluyeron que hay disposición y habrá trabajo en equipo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.

NATALIA CHAVERRÍA
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *