Levantan bloqueos en puente de juanchito en Cali – Cali – Colombia



Aunque los voceros de las manifestaciones de este lunes en Cali anunciaron que los actos programados serían principalmente pacíficos, una situación completamente diferente se registró esta mañana en el  Puente de Juanchito. 

Los disturbios comenzaron a las 9:00 de la mañana, cuando unidades de la Policía llegaron a despejar la concentración de manifestantes que se encontraba a lado y lado de la vía que comunica a la capital con Candelaria y otros municipios del Valle del Cauca. 

De acuerdo con el  Comité Regional de Paro, las concentraciones habían sido programadas con antelación en el Puente de Juanchito y el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Entre los actos se contemplaba jornadas de capacitación a conductores y peatones  sobre las peticiones que se exigen al Gobierno para levantar el paro nacional. 
A las 5:00 de la mañana comenzaron a llegar los manifestantes al puente de Juanchito, donde se permanecería hasta la tarde del lunes.

No obstante, cuatro horas después, el  Escuadrón Antidisturbios (Esmad) de la Policía llegó a retirar la protesta y se llevó cargados al menos a tres de los manifestantes. Dos de los jóvenes se identificaron como Nicolás Patiño y Jefferson Lozano. La tercera persona detenida sería de sexo femenino. 

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar a los manifestantes siendo forzados a entrar a los vehículos de la Policía, mientras varias personas gritan a lo lejos en forma de protesta. 

Las autoridades manifestaron que en Juanchito se han presentado bloqueos intermitentes y, a pesar de haber reabierto la vía, recomiendan el uso de carreteras  alternas ante posibles congestiones en la movilidad. 

Por otro lado, a las 9:00 de la mañana comenzó la concentración de manifestantes  en los alrededores del CAM. 

Líderes del paro cuestionan el proyecto de Ley de Reforma Tributaria y por la actual negociacion del salario mínimo.

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *