Orense se coronó campeón de la Serie B, tras derrotar a Liga de Portoviejo



El empate 2-2 en el estadio Nueve de Mayo, le permitió a Orense coronarse campeón de la Serie B. Los machaleños levantaron el trofeo de la LigaPro, tras imponerse en el marcador global a Liga de Portoviejo.

En la ida, en el estadio Reales Tamarindos, Orense se impuso por 2-1. Un empate en condición de local era suficiente para que den su primera vuelta olímpica. El global fue de 4-3 para los de El Oro.

Luis Carlos Espínola anotó el primee gol para los locales, desde el punto penal. El paraguayo anotó de pierna derecha, luego de que el juez José Luis Espinel sancionara una mano dentro del área manabita.

El empate llegó a jugada seguida. Michael Jackson Quiñónez definió de pierna derecha, tras la salida del portero Rolando Silva. El mediocampista se llevó el balón rápido al centro de la cancha, en búsqueda de la remontada.

Justin Alman protagonizó un contragolpe rápido, para anotar el segundo gol de los locales, en los minutos de descuento. El mediocampista festejó con sus compañeros y dedicó el tanto a los hinchas.

En la última jugada del partido, la visita igualó el marcador, a través de Kevin Ushiña. Sin embargo, ese tanto no alcanzó para remontar a los de Machala.

Orense finalizó el año como el mejor del torneo. Además de eliminar al Manta en las semifinales, el equipo que dirige Humberto Pizarro también fue el mejor ubicado en la etapa regular.

Además del logro colectivo, el equipo de Machala cuenta con el goleador del campeonato. Espínola anotó 17 goles en la temporada, por lo que recibió el premio como el mejor delantero del torneo.

Orense buscará el campeonato de la Serie B, ante Liga de Portoviejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *