De Bruyne hunde al Arsenal y evita que el City quede más descolgado



El Manchester City, tercer clasificado, evitó quedar más descolgado en la Premier League al ganar 3 a 0 en el campo del Arsenal, con doblete de Kevin De Bruyne, y mantener así su desventaja con el líder Liverpool, este domingo en la 17ª jornada.

El Liverpool, antes de viajar al Mundial de Clubes, ganó 2-0 al colista Watford el sábado y sigue imparable en el campeonato, donde ha ganado todos sus partidos este curso, salvo un empate.

El City, vigente campeón, ha ido quedando distanciado en la tabla y comenzó su partido de este domingo presionado al estar provisionalmente a 17 puntos de los ‘Reds’. Con su victoria en el Emirates Stadium volvió a colocarse a 14 unidades, todavía a una eternidad del equipo de Jurgen Klopp.

Lo que sí pudo el City es aproximarse a cuatro puntos del segundo, el Leicester, que el sábado había tropezado en casa, con un empate 1-1 ante el modesto Norwich (19º).

El belga Kevin De Bruyne fue el protagonista de la tarde para el City en Londres, con un ‘doblete’ (minuto 2 y 40) y una asistencia a Raheem Sterling en el 15.

El primer gol de De Bruyne fue con un disparo en el área a pase del brasileño Gabriel Jesús, mientras que su segunda diana de la tarde fue con un tiro desde fuera del área.

Sterling marcó por su parte a placer, aprovechando un pase de la muerte del propio De Bruyne.

“Hemos conseguido un gran resultado, pero la manera en la que jugamos ante el Manchester United fue mejor en muchos aspectos”, afirmó el técnico del City, Josep Guardiola, en alusión a la derrota del pasado fin de semana en el derbi contra los ‘Red Devils’.

El Arsenal es noveno y continúa agravando su situación. Tras la destitución del entrenador español Unai Emery a finales de noviembre, el sueco Freddie Ljungberg asumió el cargo y desde entonces el equipo apenas ganó uno de los cinco partidos disputados, el que jugó el lunes en el terreno del West Ham (3-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *