Deportivo Quito es campeón de la Copa Pichincha y regresa al profesionalismo a la Segunda Categoría



14 de diciembre de 2019 14:35

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Mauricio Bayas

Redactor (D)

Deportivo Quito se coronó campeón de la Copa Pichincha este sábado 14 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa. La ‘AKD’ ganó en los penales al Chile de Uyumbicho después de empatar 2-2 en los 90 minutos en el estadio Olímpico Atahualpa. El último penal de Juan Alvarenga desató la locura en la preferencia atestada de hinchas.

Tal como en el 2008, 2009 y 2011, el hincha del Quito sufrió, pero esta vez fue en el fútbol amateur. El Quito empezó la final del torneo amateur con alegría. Jefferson Santa Cruz abrió el marcador, a los 10 minutos. Sin embargo, el segundo tiempo sufrió. El Chile logró dar la vuelta al marcador y ganaba 2-1.

Empujado por los hinchas, Edy Suárez, a los 82, puso el empate y eso volvió el final dramático. El Chile fue un equipo peligroso y no se rindió fácilmente. Así, la final se llevó a resolver por los penales. Allí, el Quito fue efectivo y convirtió los cinco tantos. El volante venezolano Juan Alvarenga puso el quinto penal y dio el título de la Copa Pichincha.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

¿Qué logra el Quito? Como campeón de la Copa Pichincha del fútbol amateur, el Quito regresa a la Segunda Categoría. Sin embargo, se volverá a encontrar con el mismo problema que le llevó al fondo: las deudas. Por ahora lo hinchas festejan otra estrella más.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Nacional se proclamó bicampeón del Campeonato de Reserva
La preferencia se vistió de azul y rojo para recibir al Deportivo Quito

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *