Programación y puntos de encuentro de concierto canto de resistencia en Pereira – Otras Ciudades – Colombia



Tras el ‘Concierto x Colombia’ realizado el domingo pasado en Bogotá,  Pereira se suma a esta iniciativa con el evento denominado un ‘Canto de Resistencia’, el cual se realizará este jueves y  contará con la participación de seis artistas locales y tres nacionales.

La movilización inicia desde la 1:30 de la tarde, en el supermercado Makro, ubicado sobre la carrera 15; de ahí parte para encontrarse en Ciudad Victoria, centro de la ciudad.Se estima que la marcha llegue a ese lugar a las 3 de la tarde, donde se realizará un canelazo colectivo y a una hora más tarde es el concierto.

En ‘Canto de Resistencia’ participarán los artistas Carlos Elliot, Serranía, Al ritmo de la basura, Zarc-C, El tic tac de las calles y el Dj Anti. También habrán artistas nacionales como Daniel Fluxus (Telebit), Yoky Barrios y El Barragán.

El cantante Carlos Elliot dice que “se han unido porque están en desacuerdo con la
visión que tiene el Estado de nuestra sociedad”.

Edwin Hoyos, el vocalista de la agrupación musical ‘Serranía’, expresó por su parte que se unen “a este ‘Canto de Resistencia’ para un pueblo cansado de la desigualdad y la exclusión”. 

Para Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda (Ser), la movilización de este jueves será porque el “gobierno de Iván Duque no escucha al pueblo ni tiene voluntad de negociar las peticiones presentadas por el comando nacional”. 

El concierto está apoyado por la Central Unitaria de Trabajadores, El Paro Suena, el
Comando Departamental Unitario, algunas organizaciones privadas y los colectivos de los artistas que se presentarán.

NATALIA CHAVERRÍA
PARA EL TIEMPO
PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *