Por estado de salud se somete alias la Silla a las autoridades – Delitos – Justicia



En la Clínica Asunción de Barranquilla, bajo estrictas medidas de seguridad, se encuentra recluido desde la noche del martes, Elkin Javier López, alias la Silla, uno de los hombres más buscados en Atlántico y La Guajira, considerado uno de los capos del narcotráfico, a tal punto que el mismo presidente Iván Duque había exigido su captura.

‘La Silla’ por una afección renal llamó al cuadrante de la Policía – el martes sobre las 8 de la noche –  se identificó ante las uniformados y les solicitó que lo trasladaran a un centro médico porque necesitaba atención de urgencia.

D acuerdo con el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, López llamó a la línea 123 y manifestó su “intención de entregarse (…) la Policía Nacional hace la materialización de la captura. Una captura que esta por tres delitos: concierto para delinquir agravado,  extorsión agravada y amenazas a testigos”.

‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’ fue capturado en noviembre de 2012 junto a su esposa en el aeropuerto de Tocumen en Panamá. En ese momento se identificaron con papeles falsos como si fueran ciudadanos venezolanos, por lo que fueron expulsados a Cartagena donde la Policía Antinarcóticos procedió a capturarlo.

 Alias La Silla hizo parte del clan de ‘los Giraldo’, que delinquían en Santa Marta y la Sierra Nevada, fue protagonista de la guerra territorial que libraron contra la gente de 
Melquicedec Henao Ciro, alias ‘Belisario’, por el control de la zona.

‘Belisario’ llegó a ofrecer hasta 150 millones de pesos para que asesinaran a ‘la Silla’, quien quedó invalido luego de sobrevivir a un atentado en su contra en 2008.

En el proceso inicial de la captura a López se le sindicó de al menos 18 homicidios, y de enviar al menos una tonelada de cocaína al mes a Estados Unidos a través de Jamaica.

Tiene una insuficiencia renal y su deseo era hacerle frente al requerimiento del juzgado de la ciudad de Cúcuta por la orden de captura emanada en el mes de agosto

Bajo estrictas medias de seguridad permanece recluido en la Clínica Asunción de Barranquilla alias La Silla quien se sometió a las autoridades. pic.twitter.com/wyFUDvYvlw

— Justicia EL TIEMPO (@JusticiaET) December 12, 2019

Anoche en la clínica se legalizó la captura de ‘la Silla’, y desde esta mañana se adelanta la audiencia de imputación de cargos, sin la presencia de López Torres; la Fiscalía solicitó que la diligencia fuera reservada, para proteger a las victimas.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *