Pico y placa | Entra en vigor decreto de pago voluntario para estar libre de la medida | Economía



Fue firmado el decreto por parte del alcalde Enrique Peñalosa, que permite a los vehículos transitar en horas en las que funciona la medida.

(Lea: Abecé del pago voluntario para no tener pico y placa)

Es decir, la Secretaría de Movilidad abrió la posibilidad para que los propietarios de vehículos particulares de Bogotá (alrededor de 1,8 millones) puedan estar exentos del pico y placa, siempre y cuando hagan un aporte anual de 4 millones de pesos, o semestral de $ 2’066.000.

(Lea: Dueños de carros particulares podrán pagar para no tener pico y placa)

La medida busca dos cosas principalmente: desincentivar el uso de un segundo carro y generar ingresos para el sector movilidad.

Con esto, según los cálculos de la administración, se espera recaudar 170.000 millones de pesos durante el primer año y más de 400.000 millones de pesos en cinco años.

El decreto también establece que los carros blindados, alrededor de 15.000, y que hoy no son objeto de restricción, empezarán a tener pico y placa.

Sin embargo, también podrán beneficiarse del pago para la libre circulación. Los blindados que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección seguirán exentos.

Por otra parte, las camionetas con platón, que no tenían restricción, ahora la tendrán, pero también podrán a cogerse a la contribución para circular libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *