Capturan en Medellín a responsables de fleteo a futbolista John Mendoza – Medellín – Colombia



La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que fueron capturados los cuatro presuntos responsables del robo, mediante fleteo, al futbolista John Stiven Mendoza Valencia, ocurrido el 31 de julio de este año en Medellín. 

El hecho, que quedó registrado en videos, fue investigado por las autoridades desde el mismo día que sucedió. 

El 31 de julio, el grupo de presuntos delincuentes siguieron al futbolista, quien pertenece al equipo Amiens F.C. de la Liga Francesa, para robarle sus pertenencias. 

Primero, lo siguieron hasta la entrada de un restaurante y, posteriormente,  van tras él en dos vehículos y dos motocicletas. En el barrio Laureles, de Medellín, lo interceptan mientras se moviliza en su carro y cometen el fleteo.

“Luego de intimidarlo con arma de fuego le hurtaron una cadena cubana de oro con diamantes, una cadena cubana de oro, una pulsera cubana con diamantes y un rosario de oro rosado, todo avaluado en 300 millones de pesos”, indicó la Policía en un comunicado.

Después del hurto, las autoridades de Medellín localizaron las joyas en un barrio de la ciudad, el 2 de agosto, y se las devolvieron al jugador.

Para dar con los responsables del robo a Mendoza, se tuvieron cuatro meses de investigaciones. Los cuatro implicados en este delito fueron detenidos en el barrio Villa Hermosa, también de Medellín, tras realizar siete diligencias de allanamiento y registro.

Luego de intimidarlo con arma de fuego le hurtaron una cadena cubana de oro con diamantes, una cadena cubana de oro, una pulsera cubana con diamantes y un rosario de oro rosado

Las investigaciones permitieron establecer que los responsables del robo eran integrantes de la estructura delincuencial ‘La roja’, que se dedica al hurto a personas y de joyas de alto valor, como oro, cadenas, pulseras, relojes de alta gama de las marcas Rólex y Cartier.

Entre los detenidos están alias Eto y Yiyi, quienes serían los coordinadores del grupo delincuencial común organizado y alias el flaco y Karen, integrantes de la banda. Todos eran solicitados mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Al momento de la captura, también se les incautó una motocicleta que, al parecer, era utilizada por los integrantes del grupo delincuencial para la materialización de los hurtos. Asimismo, les fue incautado un vehículo y 250 gramos de marihuana.

Las autoridades determinaron que en esta banda criminal cada integrante cumple un rol específico. Cuando los objetos son robados, pasan a manos de una persona que se encarga de venderlos en el mercado ilegal lo más pronto posible.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *