500 integrantes de gremios, de pie para aplaudir al Presidente en Cali – Cali – Colombia



“El Valle lo apoya”, “Fuerza Presidente” fueron algunas de las vivas que le gritaron al gobenanre nacional, en un acto en el hotel Intercontinental de Cali.

Los gremios destacaron la selección de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como la mejor en los departamentos grandes del país.

El Presidente había estado pendiente del tercer encuentro para iniciar una negociación entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, que plantea 13 ejes de discusión, terminó sin ningún avance. Las partes no se lograron poner de acuerdo sobre el aspecto inicial para el diálogo y es definir si se trata de una mesa de trabajo o una de negociación.

En el evento, en el hotel Intercontinental, el respaldo gremial se hizo sentir para el Presidente.

A Duque le regalaron una camiseta del América, campeón del fútbol colombiano, del que se ha declarado hincha. “Me siento de aquí de la región”, dijo al recibir y besar la prenda roja.

En el acto estuvo presente la nueva Canciller de Colombia, Claudia Blum.

En una reunión dirigentes gremiales como el: Germán Arce Presidente Asofiduciarias: Juan Martin Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura; Francisco José Lloreda, Presidente Asociación Colombiana de Petroleos, Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco; Santiago Castro, presidente Asobancaria Y Julian Dominguez, presidente de Asocajas

Gabinete Binacional

En Cali, en el hotel Spirito, también se vivió el miércoles la jornada del Gabinete Binacional, donde los mandatarios de Colombia y Ecuador Iván Duque Márquez y Lenín Moreno, examinaron las relaciones fronterizas entre los dos países.

El Gabinetes Binacional fue creado en 2012, es la máxima instancia de diálogo político y diplomático entre los dos países y reúnen de forma alterna en los dos países.

Allí se suscribió una declaración, un Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación en Defensa y el Plan de Acción entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Fueron evaluados resultados del Plan de Acción de Quito, que fue acordado en el anterior Gabinete Binacional realizado el año pasado.

Y se analizaron temas de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, ambientales, sociales y culturales, comerciales y económicos. La moderadora de los temas será La Canciller de Colombia Claudia Blum. El proceso bisca compromisos de cooperación cuya ejecución será liderada por diferentes ministros y directores de agencias en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *