Marchas del 4 de diciembre en Medellín – Medellín – Colombia



De nuevo, distintos sectores de Medellín se unieron para ultimar detalles de la movilización que se hará este 4 de diciembre. Ambientalistas, docentes, estudiantes, profesionales de la salud, sindicalistas, centrales obreras, indígenas, líderes sociales, campesinos, entre otros explicaron cómo serán los recorridos y plantones planeados para este día.

“Estamos preparándonos para la tercera gran movilización después de la que hicimos la semana pasada, que fue inmersa y culminó en el concierto, y después de la del 21 de noviembre que fue una movilización sin precedentes”, indicó Jaime Montoya, presidente de la CUT Antioquia. 

Los organizadores de esta nueva manifestación acordaron que, como en las ocasiones anteriores, las marchas saldrán desde distintos puntos de encuentro para confluir después en un mismo sitio y seguir la gran movilización. 

Así será la jornada en la capital antioqueña

5 a. m. Primera marcha que sale desde el Sena.

7 a. m. Segunda marcha que sale del sector de Punto Cero: instituciones de educación superior de la zona norte. 

9 a. m. Reunión en el punto de concentración principal, en el Parque de las Luces. 

10 a. m. Encuentro en el parque de Envigado, de manifestantes de la zona sur del valle de Aburrá. 

11 a. m. Primer recorrido: sale del Parque de las Luces, por Carabobo, La 30 Premium Plaza y la avenida El Poblado.

11 a. m. Segundo recorrido: sale desde el parque de Envigado por la avenida El Poblado. 

1 p. m. Concentración en el parque de El Poblado. Desde allí sale un recorrido por la glorieta de Monterrey, la avenida Las Vegas, hasta Ciudad del Río. 

4 p. m. Gran concentración artística y cultural en Ciudad del Río.

Los organizadores del paro pidieron que se mantenga la manifestación pacífica que se ha desarrollado en Medellín. 

Para Johana Lopera, integrante del sindicato de trabajadores públicos del Hospital General de Medellín, el paro debe mantenerse para exigir mayores garantías en el acceso a la salud, a empleos dignos, a la protección de los líderes sociales, a la defensa del medioambiente, entre otros aspectos. 

Por su lado, la activista Lucy Cadavid manifestó que este 3 de diciembre se realizó en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) la asamblea popular y que se espera que en los próximos días se desarrolle la asamblea popular de mujeres.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *