Presidente Duque presentaría este martes la terna para Fiscal General | Gobierno | Economía



El presidente Duque presentará este martes la terna de la que saldría el nuevo Fiscal General de la Nación, que estará a cargo del ente investigador durante los próximos cuatro años.

La terna será presentada a la Corte Suprema de Justicia. 

La lista, señalaron las fuentes oficiales, estaría conformada por Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado; Clara María González, secretaria Jurídica de Presidencia, y el consejero presidencial, Francisco Barbosa.

La Corte tendrá dos semanas para tomar una decisión antes de salir a la vacancia judicial; de lo contrario, la elección quedaría para el próximo año y seguiría encargado el fiscal Fabio Espitia, quien asumió tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez Neira.

(Corte Suprema acepta la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez). 

La Corte no ha logrado elegir varias de las vacantes que tiene hace meses, y de no hacerlo, la votación quedaría en manos de 16 magistrados que hoy están en el alto tribunal.

Quedan aún dos sesiones de la Sala Plena, en las que se podría avanzar en la elección de las vacantes o seguir con el proceso de definición del jefe del ente acusador.

Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *