Policía herido con ‘papa bomba’ en Neiva será sometido a cirugía facial – Otras Ciudades – Colombia



Tras permanecer varios días bajo coma inducido, fue despertado el patrullero Arnoldo Verú Tovar, quien resultó herido con una ‘papa bomba’ durante los disturbios del martes pasado en la Universidad Surcolombiana de Neiva, Huila.

El informe del la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Neiva, señala que el patrullero, de 43 años, fue despertado con supervisión de especialistas que tomaron esa decisión al evidenciar que no presentó daño neurológico.

El cirujano Mauricio Rojas señaló que, aunque el uniformado  despertó desorientado, “entiende lo que le decimos y se ha podido comunicar con nosotros, aunque no puede hablar”. 

Médicos que lo examinan dijeron que la recuperación del patrullero, oriundo de Neiva, es un proceso lento, pero avanza positivamente.

Su salida de la UCI podría demorar ya que está pendiente una nueva cirugía para tratar la fractura en la mandíbula mientras que, por cirugía plástica, se atenderán lesiones en rostro y brazo izquierdo.

Esta semana será sometido a otro diagnóstico para revisar la evolución que han tenido sus problemas auditivos.

También se le practicará una nueva valoración por otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, para la reconstrucción de lesiones en cara y mandíbula.

La papa bomba lanzada por un encapuchado estalló en el cuello del uniformado lo que le originó heridas y múltiples traumas.

“Agradecemos las manifestaciones de apoyo brindada a Verú pues a diario llegan ciudadanos a visitarlo y acompañar a su familia”, dijo la Policía de Neiva, quien ofrece 20 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de este hecho y a identificar la persona que lanzó el explosivo.

FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO 
NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *