Manizales será la sede de dos eventos de cultura digital – Otras Ciudades – Colombia



Manizales será la sede de dos de los eventos más importantes de cultura digital en el 2020. Por un lado el Festival de la Imagen llega del 15 al 19 de junio, y por otro el evento internacional más importante del mundo en diseño y participación: Participatory Design Conference (PDC), que se realiza por primera vez en Iberoamerica en su versión 17. 

El tema central de los dos eventos girará al rededor de la frase “Participación (es) otras”.”Al hablar de participaciones otras, el festival lo que quiere indagar esas otras visiones alternativas que se tienen del dialogo con las personas, con las comunidades que permiten construir un proyecto de diseño o una obra de arte”, afirmó Felipe Cesar Londoño, director del Festival Internacional de la Imagen. 

Agregó, “quisimos priorizar el tema de esa otra participación que no es tan visible y ver experiencias internacionales”.

De acuerdo con Londoño, el Festival hace una especial relevancia en los temas que tiene que ver con las dinámicas de participación en los ámbitos del diseño y las artes.

El evento invita a diseñadores, artistas, científicos y personas de diferentes disciplinas que quieran presentar experiencias de creación sobre el tema de la participación. 

El Festival de la Imagen, evento organizado por el programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, ha reunido cerca de 70.000 asistentes, más de 1.900 ponentes y más de 1.200 artistas invitados en sus 22 años de trayectoria, consolidándose como uno de los más importantes encuentros de cultura digital, en el que se integran diversas disciplinas, conocimientos y problemáticas sociales y ambientales.

Foto:

Cortesía Festival de la Imagen

“Manizales se ha caracterizado desde hace muchos años por ser una ciudad de eventos, una ciudad cultural, una ciudad que acoge a invitados de muchos lugares del mundo y está acompañada, además, de un entorno académico muy propicio lo que fortalece la vocación cultural y de conocimiento de la ciudad convirtiéndola en el lugar propicio para este tipo de eventos”, afirmó Londoño. 

Las convocatorias que, hasta el momento están habilitas, son las relacionadas con paneles al rededor del diseño participativo, cine digital, realidad aumentada, entre otras. El plazo es hasta el 31 de enero de 2020. 

Para más información puede consultar las páginas oficiales del festival o escribir a esta dirección de correo : produccion@festivaldelaimagen.com

http://www.pdc2020.org/   

Home

Según Londoño el 60% del evento es gratuito, solo las conferencias especializadas son pagas, pero aún no esta definido el costo.

MARIANA GÓMEZ GUTIÉRREZ
En Twitter @g2_Mari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *