Ecuador sumó, en pocas horas, seis medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares



Los judocas, atletas y nadadores de Ecuador se destacan en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Asunción, Paraguay. Hasta el mediodía de este martes 3 de diciembre del 2019, la delegación nacional sumaba seis medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce.

Durante la jornada matutina de este 3 de diciembre, que corresponde al tercer día de competencias, los judocas ecuatorianos acumularon cuatro preseas de oro, ocho de plata y tres de bronce. Los cuatro campeones sudamericanos, en sus respectivas categorías, son: Laura Vázquez, Jonathan Benavides, Melanie Loor y Blanca Chalá.

Los vicecampeones sudamericanos de judo, en sus categorías, son: Said Villegas, Yang Lama, Damaris Romoleroux, Pablo Zamora, Verónica Dañin, Helen Verdugo, Christopher Tenesaca y Anthonny Vargas. Terceros terminaron Luis Pacheco, Juan Montenegro y Kerly Benítez.

En atletismo, conforme con los datos oficiales, Ecuador contabilizó este martes 3 de diciembre dos preseas doradas con Joe Caicedo y Adriana Alajo, quienes fueron los mejores en 100 metros con vallas y 80 m con vallas. En esta última prueba, Yulissa Molina alcanzó bronce.

En Para atletismo, Mayerli Minda e Irina Palma también aportaron al país con una medalla de plata y otra de bronce en 80 metros. Ellas, este 2 de diciembre, fueron las primeras en sumar para el medallero general de Ecuador.

Mientras en natación, los seleccionados han acumulado hasta ahora cinco medallas de bronce. Ellos son: Álvaro Villalba (en 50 m libre y 200 m combinado), Alejandro Samaniego (50 m libre), Danna Martínez (50 m libre) y Valeria Sánchez (50 m libre).

En tenis de mesa, Ecuador sumó una medalla de bronce en la modalidad por equipos con María José Borja y Maite Gómez. En varones, la dupla conformada por Diego Piguave y Jeremy Cedeño venció a su similar de Perú 3-0 y clasificó a la final en equipos. En 3000 m marcha, Manuela Piñacela y Camila Alvarado terminaron cuarta y sexta.

Ecuador participa en Asunción con 78 seleccionados de seis disciplinas. Las competencias continuarán hasta el próximo viernes 6 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *