Avantel da un paso al costado en la subasta del espectro | Economía



Hoy termina el plazo para que los operados de telecomunicaciones interesados inscriban su nombre en la subasta del espectro, a realizarse el próximo 20 de diciembre.

Por ahora, y antes del cierre de inscripción, Avantel anunció que después de un profundo análisis del mercado colombiano y del marco regulatorio vigente, no participará en la puja.

(Crece el número de operadores para la subasta del espectro). 

Así mismo, anunció la puesta en marcha un proceso de reorganización “con el propósito de garantizar la sostenibilidad de la operación, la continuidad en el servicio para los usuarios de Avantel y la optimización de la infraestructura existente, con el fin de continuar siendo un actor relevante en el mercado de la telefonía móvil en Colombia”.

Como parte del plan de reorganización, Avantel tomó la decisión de solicitar a la Superintendencia de Sociedades acogerse al mecanismo de recuperación en los términos de la Ley 1116 de 2006, con el objetivo de garantizar su continuidad de la operación y asegurar la existencia del cuarto operador en Colombia.

(Lo que piden los operadores en la subasta de espectro). 

LOS OTROS

Por su parte, la Junta Directiva de Tigo Une aprobó la participación de su filial Colombia Móvil S.A. E.S.P. en la subasta de espectro radioeléctrico que adelanta el MinTIC.

Sin embargo, aunque ya su junta aprobó el trámite, aún no se ha oficializado su participación.

Claro y Movistar, ya habían manifestado su intención de entrar en el pulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *