Este será el recorrido de la marcha del 21 de noviembre en Bucaramanga – Otras Ciudades – Colombia



La Gobernación de Santander anunció que esperan manifestaciones en ocho de los 87 municipios del departamento.

Bucaramanga, Barrancabermeja, Barbosa, San Gil, Socorro, Cimitarra, Málaga y Sabana de Torres serán epicentros de plantones y marchas mañana jueves 21 de noviembre.

Por lo que hay 1.500 uniformados adscritos a la Policía Nacional para garantizar la seguridad y orden público. Además habilitaron 18 puntos de acompañamiento antidisturbios.

Los manifestantes de Bucaramanga se concentrarán desde las 7: 30 a. m. en tres puntos clave de la ciudad: Puerta del Sol, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Hospital Universitario de Santander (HUS).

Posteriormente, a las 2: 00 p.m., saldrán marchas desde estos mismos tres puntos en dirección a la Gobernación de Santander. Tanto la marcha que tiene como punto de partida la UIS como la de la Puerta del Sol se tomarán primero la carrera 27 para luego extenderse por la calle 36; en el caso del punto de la HUS, los ciudadanos pasarán por la carrera 33, hasta llegar también a la calle 36. Tras converger en una misma vía, las tres marchas se dirigirán juntas hacia la plaza cívica Luis Carlos Galán para allí hacer un masivo plantón.

Además de los motivos que ya se conocen por los que los colombianos estarán haciendo el paro, Santander también estará marchando en defensa del Páramo de Santurbán y el rechazo al proyecto minero aledaño a este ecosistema.

No habrá clases en los colegios adscritos a la Secretaría de Educación de Santander y Bucaramanga.

Igualmente, universidades como la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) anunció que no habrá clases mañana, mientras que la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Industrial de Santander suspenderán sus jornadas académicas desde las 12 del mediodía.

Las autoridades han decretado la alerta amarilla en la red hospitalaria del Departamento.

Desde la alcaldía de Bucaramanga recomiendan a los comercios del Centro y la carrera 27 suspender su funcionamiento en la tarde.

Metrolínea

Desde la 1:30 p.m. se suspenderá el servicio de la ruta RE1; las rutas T1 y T3, que conectan a Piedecuesta con el centro de Bucaramanga, operarán hasta la estación de la Rosita y retornarán al igual que la ruta P1.; la ruta P10 no ingresará a las estaciones del centro de Bucaramanga. La estación de la UIS estará cerrada igual que las estaciones de Quebrada Seca – San Mateo y Chorreras.

Habrá desvíos de las rutas pre troncales: P13, P8, P6, P10.

El Sistema anunció que podrá haber otros ajustes de última hora.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *