Asesinato de desmovilizado de las Farc en Piamonte, Cauca – Cali – Colombia



Autoridades investigan el asesinato de otro excombatiente de las Farc en esa localidad del sur del Cauca, a quien hombres armados le dispararon en 11 oportunidades.

Se trata de Oliver Piñera Lozada, quien fue atacado con arma de fuego cuando se desplazaba entre las veredas Santa Rita y La Leona.

“Lo que nos informan es que los hechos se presentaron en horas de la noche de este lunes festivo. Es un joven que perteneció al frente 49 donde estuvo casi 20 años, el cual operaba en el Putumayo. Él estaba en el proceso con el Gobierno”, aseguró José Joaquín Ramos, alcalde del municipio de Piamonte.

Según el mandatario local, el cuerpo del excombatiente fue hallado por habitantes de ese municipio en un río, quienes inmediatamente dieron aviso a los organismos correspondientes que efectuaron el levantamiento y lo llevaron a la sede de Medicina Legal en Mocoa, capital de Putumayo.

Tras acogerse a los Acuerdos de Paz, el hombre, de 39 años, estuvo adscrito al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), de La Pradera, municipio de Puerto Asís, Putumayo.

“El compañero vivía con la familia, la cual vive en la vereda Santa Rita, sitio de los hechos”, indicaron integrantes del Partido Farc.

Hace tres semanas en la vereda el Remanso, otro desmovilizado fue asesinado en medio de un enfrentamiento armado.

Así mismo, el pasado sábado fue asesinado Diego Fernando Campo Manrique, de 31 años, en la vereda La María, de Corinto. Según la Fiscalía, murió al recibir cinco disparos, propinados por un arma de corto alcance.

Campo Manrique fue candidato por las Farc a la asamblea de Nariño en las elecciones del pasado 27 de octubre y según el partido, había salido de este departamento, huyendo de amenazas de bandas criminales.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *