25 escogidos para finales de Intercolegiado – Cali – Colombia



Los actores que representarán a sus colegios, el San Juan Bosco, el Siete de Agosto, el Gilberto Alzate e Inem Jorge Isaacs, hoy darán todo en el escenario del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

En los demás días hasta este sábado lo harán niños y adolescentes de otras instituciones educativas, algunas públicas y otras privadas, como el Libardo Madrid, Reyes Católicos, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Goretti. También se levantará el telón para jóvenes de la Normal Jorge Isaacs, La Buitrera, la Fundación de Personas con Discapacidad de Colombia, la institución educativa oficial Santa Fe, Desepaz, Liceo Napolitano, Pequeños Investigadores, Las Américas, San Francisco de Asís, Philadelphia, Pedro Antonio Molina y Nuestra Señora de Fátima.

Todos son parte de los 25 espectáculos escogidos de 53 colegios por parte del jurado de la décima versión del Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas TAE ‘Gente Joven 2019’ para participar en las finales, justamente, en esta semana hasta el 16 de noviembre. Para dar arranque a esta última etapa del Intercolegiado, ayer se presentó la obra ‘Juan Caracol’, un trabajo de la Fundación Sarmiento Palau, en una función para los chicos actores y el público en general.

El Intercolegiado tiene el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca.
De acuerdo con Patricia Alaeddine, directora del Municipal y del Intercolegiado, han participado estudiantes de Bogotá, de otros municipios de Cundinamarca, así como de Risaralda, Cauca y Caldas. Por el Valle del Cauca, los ‘pequeños grandes’ actores provinieron de Argelia, Roldanillo, Versalles, Buga y Cali.

Según Alaeddine, este año se le rinde reconocimiento a Fernando Gaitán, el gran libretista de la televisión colombiana que marcó historia con una de sus más grandes creaciones: ‘Yo soy Betty, la fea’.

“El Intercolegiado nació como una idea en 2005 y luego se desarrolló hasta tomar forma. Tenemos a unos estupendos jóvenes en los escenarios y muchos de ellos, actúan de manera profesional”, dijo.

El jurado está integrado por Kelly Sánchez, productora de espectáculos en Estados Unidos; Víctor Hugo Enríquez, dramaturgo, director y actor; y Jefferson Carabalí, actor y bailarín profesional.

Ocho días de audiciones

Las audiciones para seleccionar a los finalistas del Intercolegiado
duraron ocho días.

“Del 12 al 16 de este mes, las finales, de 8 a. m. a 1 P. m. Cada día con cinco obras”. Patricia Alaeddine, Directora Intercolegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *