Plantones en las sedes del Icnf y Medimás en Cali – Cali – Colombia



Bajo una mañana de aguacero y frío, se presentan manifestaciones en dos sitios del norte de la capital del Valle del Cauca.

Frente al Instituto Colombiano de Bienestar Familias (Icbf) del Valle llegaron desde temprano mujeres que prestan el servicio de guardería en distintos sitios de Cali. Su plantón se debe a que estaría avanzando un proceso para que el manejo de esos espacios sea asignado a grandes contratistas. 

La dirección de la entidad oficial les indicó a las manifestantes que las atenderá pero les puso como condición que permitan el libre acceso a los funcionarios.

Mientras tanto, en la avenida 2 Norte con calle 8 Norte, usuarios de la Empresa Prestadora de Salud (Eps) Medimás realizan un plantón por pacientes, especialmente, niños y niñas y adolescentes con enfermedades crónicas, irreversibles y degenerativas.

Su reclamo es para exigir atención integral en salud, en particular, para pacientes de oncología, porque están sin citas, sin medicamentos, sin especialistas, sin terapias, sin transporte, sin red de urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *