Exigen liberación de dos escoltas secuestrados en Chocó – Otras Ciudades – Colombia



Por tierra, aire y río. Así es la búsqueda desplegada por la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, del Ejército Nacional, para dar con el paradero de Robinson Romaña y León Jairo Rendón, dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) secuestrados el pasado domingo en Chocó.

Ambos hombres custodiaban a Germán Marmolejo, representante legal del Consejo Comunitario de la Cuenca de Curbaradó y a Robinson Robledo, tesorero de esa organización de negritudes, quienes fueron secuestrados ese mismo domingo por hombres armados, que serían del Clan del Golfo, en el corregimiento de Domingodó del municipio del Carmen del Darién.

Así lo dio a conocer el general Juan Carlos Ramírez, comandante séptima División del Ejército, quien indicó que la red de participación cívica nos informó de la situación, sin embargo, tras un ‘plan candado’ en coordinación con la Armada Nacional, se logró la liberación de ambos líderes comunitarios. Sin embargo, los escoltas aún siguen en poder de los captores.

“El señor Marmolejo y el señor Robledo fueron escoltados con seguridad militar hasta Urabá donde se encuentran seguros y con sus familias. En cuanto a los escoltas, seguimos realizando operaciones militares, fluviales y terrestres, y a la zona llegó Gaula militar. Estamos próximos a llevar a cabo la liberación y saber qué pasó con los escoltas en ese momento”, expresó el uniformado.

Por su parte, la UNP emitió un comunicado en el que exige la liberación de ambos hombres y que sean devueltos sanos y salvos.

Comunicado de Prensa

La Unidad Nacional de Protección exige la inmediata liberación de los escoltas Robinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz, quienes fueron secuestrados en las últimas horas en el departamento de Chocó. pic.twitter.com/XVRg285L0P

— Unidad Nacional de Protección (@UNPColombia) November 12, 2019

Rechazamos enérgicamente la retención de los líderes del Consejo Comunitario de Curvaradó (Chocó) y sus 2 escoltas de la UNP. Los líderes fueron liberados pero los funcionarios de la Unidad no. Exigimos su liberación inmediata. Las FFMM y de Policía deben garantizar su regreso. pic.twitter.com/nbvLPSeiNj

— Luis G. Murillo (@LuisGMurillo) November 11, 2019

MEDELLÍN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *