Excandidato a Asamblea de Nariño asesinado defendía el medio ambiente – Cali – Colombia



Al tiempo que se conoció el asesinato de Diego Campo Manrique, exandidato a Asamblea de Nariño en las elecciones del 27 de octubre pasado y quien perteneció al partido de las Farc, el gobernador de este departamento, Camilo Romero, rechazó este homicidio y el crimen contra el líder ambiental de Tolima Carlos Arenas Salinas. Salinas trabajaba por la defensa de reservas naturales de la región nariñense, como el páramo Santa Isabel. Además, era un guía turístico.

Entre tanto,  de acuerdo con versiones de líderes en Nariño, fuerzas de ultraderecha y paramilitares habrían asesinado a Campo Manrique en Corinto (Cauca), el sábado pasado.

El Gobierno Nacional anunció la creación de un grupo élite para dar con los autores del asesinato del excandidato. 

Asesinaron a #CarlosSalinas líder del Páramo de Santa Isabel y a #DiegoCampo quien fue candidato a la Asamblea de Nariño por el partido #FARC.

Lo hemos dicho siempre, rechazamos la violencia, afecte a quien afecte, venga de donde venga. Es la vida misma la que debemos proteger. https://t.co/Fq9G5nVraW

— Camilo Romero (@CamiloRomero) November 10, 2019

Según el partido de las Farc, Campo Manrique había salido de Nariño, huyendo de amenazas de grupos paramilitares que están aliados con fuerzas del narcotráfico.

El excandidato murió por causa de cinco disparos, según la Fiscalía, propinados por un arma de corto alcance, uno de los cuales, le afectó el tórax y algunos órganos vitales. El crimen ocurrió el sábado, cuando se encontraba en la vereda La María, de Corinto, próxima a la vereda Santa Elena y también, a Huasanó, en Caloto, la zona de la masacre de hace una semana de los cuatro integrantes de un equipo de topografía y una persona más. 

La Fiscalía informó que Campo Manrique no tenía antecedentes penales y tampoco era excombatiente. Había nacido en Cartagena, el 11 de marzo de 1988.

Horacio Castro, coordinador del partido de las Farc, en Cauca dijo: “Con este asesinato se va matando mucho más la posibilidad de que el país pueda alcanzar algún día la paz. No es solo el asesinato de una persona”. De acuerdo con Castro y con el partido, Campo Manrique buscaba un refugio en la región caucana.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *