Alcalde electo de Medellín le propone al Gobierno una ‘nueva agenda’ – Medellín – Colombia



A nueve días del paro nacional anunciado para el 21 de noviembre, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, se manifestó en sus redes sociales sobre esta polémica jornada que ha despertado defensores y opositores.Para el próximo mandatario de los medellinenses, “es evidente que Colombia está en riesgo de caer en la crisis que hoy golpea a medio continente”, por lo que hizo algunas sugerencias al gobierno Nacional.

La primera postura de Quintero fue no obstaculizar el paro del 21, pues lo considera “contraproducente”. De igual forma, rechazó los montajes que han circulado por redes sociales, los cuales, opinó, buscan crear miedo.

El mandatario electo de la capital antioqueña fue más allá y propuso crear una nueva agenda, que en su concepto, “debería reconocer las profundas desigualdades, el desempleo creciente, la necesidad de construir futuro para la niñez, transformar la educación, realizar una lucha sin cuartel contra la corrupción y generar empleo de calidad”.

Para lograr esto, sugiere al Gobierno reconocer situaciones actuales, como los resultados de las elecciones locales y la salida del Guillermo Botero como Ministro de Defensa.

“Gobernantes locales y muchos otros estaremos listos para sumar ante una eventual convocatoria del gobierno nacional”, expresó Quintero. 

La postura del alcalde de Medellín para el periodo 2020 – 2023 generó variedad de comentarios, a favor y en contra.

Desde el desayuno se sabe que va a ser el almuerzo. ¿Cuándo se habían visto a un alcalde electo recomendarle a un presidente qué es lo que tiene qué hacer? ?‍♀️ Me duele mi Medellín del alma con un alcalde petrista.

— Visionaria (@notavision) November 12, 2019

Que usted se pronuncie en estos términos después de ser elegido alcalde de Medellín, dice mucho de usted y de sus promesas en campaña. Le creo… ?????

— Josefin Stabner (@josefin1008) November 12, 2019

Cabe recordar, que pocos días después de haber ganado la contienda electoral en Medellín, Quintero y el Presidente Duque se reunieron en la Casa de Nariño. En dicha reunión hablaron de proyectos importantes para la ciudad, como los retos ambientales, la Cuarta Revolución Industrial, una transformación curricular, la iniciativa Medellín Valle del Software y el tren ligero de la 80.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *