Muertos en choque de dos motocicletas en vía de Córdoba – Otras Ciudades – Colombia



Un trágico accidente que dejó a cuatro personas muertas y una más herida ocurrió la madrugada de este lunes festivo en la carretera que comunica a los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo en el departamento de Córdoba.

Dos motocicletas en las que viajaban las cuatro víctimas chocaron aparatosamente entre sí. Exceso de velocidad, imprudencia y estado de alicoramiento de los conductores serían las causas del lamentable hecho.

Tres de las víctimas ya fueron identificadas. Sebastián Giraldo, Adrian Mantilla y Angélica Miranda son sus nombres quienes tenían entre 19 y 23 años de edad. La cuarta víctima aún no ha sido identificada. la mujer herida responde al nombre de Angélica Pérez Parra, de 24 años.

Las primeras informaciones recogidas en el lugar de los hechos señalan que dos de los jóvenes se encontraban departiendo en un establecimiento de venta de licor en el municipio de Planeta Rica.

(Le puede interesar: Dos heridos en choque de lujoso carro contra estación Flores, Bogotá)

Pasadas las tres de la madrugada decidieron marcharse para el municipio de Pueblo Nuevo donde se realizaba el cierre del Festival del Diabolín. Al parecer, el conductor de la moto iba en avanzado estado de ebriedad lo que motivó la irresponsabilidad de exceder el límite de velocidad.

A las 3:20 de la madrugada, en el sitio conocido como primera curva de la Cordialidad en el caserío Cartagenita chocaron de manera estrepitosa contra otra motocicleta, que igualmente transportaba a tres personas.

El fuerte impacto hizo que los ocupantes de las motos recibieran fuertes golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, por lo que al parecer cuatro perdieron la vida de manera inmediata y la quinta fue trasladada a una clínica en Montería.

Los cuatro cuerpos permanecieron por cerca de una hora tendidos en la carretera, mientras los testigos solicitaron la presencia de autoridades.De acuerdo con cifras de las autoridades de tránsito, en Córdoba han perdido la vida 150 personas en lo corrido de este año en accidentes de tránsito.

Por ello han dispuesto de campañas pedagógicas, controles de velocidad en carreteras y prueba de alcoholemia. Sin embargo, persisten los actos de irresponsabilidad en algunos conductores, especialmente los fines de semana.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *