Investigan homicidio de Carlos Arenas Salinas, líder turístico en Tolima – Delitos – Justicia



Arenas Salinas  fue asesinado este sábado en el departamento del Tolima. El coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de Policía de Tolima, confirmó que el ambientalista, quien tenía 44 años, fue asesinado por varios disparos en la vereda Totare, a diez horas de camino del casco urbano del municipio de Santa Isabel.

“Se presentó un homicidio en límites entre Tolima y Risaralda. Al parecer, la víctima recibió unos impactos con arma de fuego. Se dedicaba a cuidar fincas y a prestar el servicio hacia el nevado cuando algún turista lo necesitaba”, dijo el coronel Carrero.

Mientras las autoridades investigan quién está detrás del homicidio, personas cercanas a Arenas –reconocido como uno de los mejores guías turísticos del parque nacional de Los Nevados– aseguran que hace dos meses el campesino había recibido amenazas, luego de que se opuso a la tala de un bosque.

Así, dicen conocidos, varios hombres llegaron hasta su finca para amenazarlo, diciéndole que si no se iba de la zona, lo mataban.

En redes sociales, ciudadanos y líderes de opinión rechazaron el homicidio del líder, a quien recuerdan como el promotor de la Ruta del Cóndor, un proyecto de turismo para defender los recursos naturales en el norte del Tolima.

“Su sueño era hacer que Santa Isabel se consolidara como una de las entradas principales al parque de Los Nevados”, aseguró Katherine Ariza en Twitter, activista medioambiental.

Mientras tanto, familiares y amigos de Cejas, como era llamado Arenas por sus seres queridos, están recolectando fondos para poder cumplir con sus exequias.

REDACCIÓN JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *