Entre reclamos,Roberto Ibáñez fue designado para conformar el Directorio de Fedeguayas



El exmedallista panamericano Roberto Ibáñez, fue electo como representante de las asociaciones deportivas para conformar el Directorio de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), la mañana de este 11 de noviembre, durante una asamblea extraordinaria.

Tras esa decisión, Ibáñez podría ser electo como presidente de Fedeguayas, cuando se realice la sesión del nuevo Directorio. Esa diligencia aún no tiene fecha, debido a que la asamblea que elegirá al representante de los deportistas, está suspendida por una orden judicial.

Ibáñez, presidente de la asociación provincial de jiu-jitsu brasileño, fue electo por 26 votos, durante la reunión que se realizó desde las 10:30, en el auditorio del organismo, en el centro de Guayaquil. Junto a él, Roger Loor fue elegido como representante de las Ligas Cantonales.

La elección generó malestar entre el grupo de directivos, que aupaba la candidatura de Roberto Gilbert, titular de la asociación de tiro práctico. Ellos abandonaron la cesión, antes de que se realice la elección.

Según ellos, se habría emitido una acción judicial que ordenaba la suspensión de la diligencia, por supuestas irregularidades. Por esa razón abandonaron la sala y no mocionaron la candidatura de Gilbert.

Pedro Merchán, abogado que apoya a Gilbert, denunció la semana pasada la creación “sorpresiva” de las asociaciones de jiu-jitsu, baile deportivo y kick boxing, para sumar votos a Ibáñez durante la asamblea.

“No fuimos notificados de ninguna acción o providencia judicial, de manera oficial. Se realizó la asamblea dentro del marco de lo legal y ya no se pueda dar marcha atrás”, dijo Otto Chang, abogado que trabaja junto a Ibáñez.

Cuando se elija al representante de los deportistas, se podrá realizar la elección del presidente de la federación. El Directorio cuenta además con delegados del Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud, Gobiernos Autónomos y de la Fuerza Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *