Dos mujeres ya figuran en gabinete del nuevo gobernador del Tolima – Otras Ciudades – Colombia



Ricardo Orozco, gobernador electo del Tolima, dio a conocer los primeros integrantes de su gabinete que comenzarán labores el primero de enero del año entrante.

Sorprendió a muchos porque en sus primeras movidas aparecieron los nombres de dos mujeres de reconocida trayectoria en temas del Derecho: Nidia Yurani Prieto Arango y Ximena del Pilar Pérez Henao.

Prieto Arango, actual secretaria general en la Universidad del Tolima, fue designada directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos.

“Su intachable hoja de vida y profesionalismo garantizan méritos suficientes para desempeñar ese cargo’”, dijo el nuevo gobernador.

La abogada ha sido conjuez del Tribunal Administrativo del Tolima, así como catedrática en instituciones de educación superior.

Ximena del Pilar Pérez, la nueva directora de Contratación del Tolima., ha hecho parte del grupo de Gestión Jurídica y Contractual de la Unidad Administrativa Especial (UAE) del Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud.

“Por sus capacidades profesionales hacemos esta designación con total confianza”, dijo Ricardo Orozco.

La lista de nuevos funcionarios de alto nivel la integra el presidente de la Asamblea del Tolima, Julián Gómez, designado secretario de Educación. Es nacido en el municipio de San Antonio.

Los asuntos en la Secretaría del Interior los direccionará el abogado y actual diputado Alexánder Tovar, oriundo del municipio de Ataco.

Jorge Bolívar, concejal de Ibagué, reconocido por su labor social especialmente en temas de salud, es el nuevo secretario de Integración Social. Tiene especialización en gerencia hospitalaria y es candidato a Magíster en derecho médico.

El nuevo gobernador lo describió como un líder “que siempre ha estado al servicio de la comunidad en general”.

Se espera que en el transcurso del mes el gobernador electo termine de conformar su gabinete y seguramente vendrán más mujeres en cargos de manejo y dirección de la Gobernación del Tolima para el periodo 2020-2023.

TOLIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *