Kiara Rodríguez ganó medalla de oro en Dubái y se clasificó a los Juegos Paralímpicos 2020



9 de noviembre de 2019 14:43

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

La ecuatoriana Kiara Rodríguez, atleta con discapacidad física, alcanzó la medalla de oro en salto largo del Mundial de Para-Atletismo que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La prueba se realizó la tarde de este sábado 9 de noviembre del 2019, en horario de Ecuador.

Con ese título mundial, Rodríguez clasifica directamente a los Juegos Paralímpicos del 2020 en Tokio, Japón. En Dubái registró una marca de 5 metros y 52 centímetros, en la categoría T47. La guayaquileña de 16 años se entrena con Bernardo Valdez.

La seleccionada nacional superó a Anna Glrimaldi (5.50 m), de Nueva Zelanda y a la rusa Aleksandra Mocuchaia (5.45 m), quienes tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce, en ese orden. Detrás se ubicaron Nikol Rodomakina (Rusia), Angela Lanza (Francia) y Taleah Williams (Estados Unidos).

Rodríguez es alumna del segundo año de bachillerato en el colegio Réplica Guayaquil. Entres sus principales éxitos se destacan las dos medallas de oro obtenidas el 2018 en el Grand Prix Mundial, en salto largo, una en Brasil y otra en Francia. Este año fue tercera en el Gran Prix Mundial en Italia.

Mientras tanto, Anderson Colorado y Damián Carcelén clasificaron este sábado 9 de noviembre a la final de la prueba de los 400 metros planos, en categoría T20. La disputa de las preseas será este domingo 10 de noviembre, desde las 10:50, en hora ecuatoriana.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *