Guayas se apoderó del título general de los Juegos Nacionales de Menores



Con 6 320 puntos, Guayas se proclamó campeón de los Juegos Nacionales de Menores, cuyas competencias finalizaron la noche de este jueves 7 de noviembre del 2019 en Cuenca. Pichincha y Azuay terminaron en la segunda y tercera casillas, con 5 655 y 3 033 unidades.

El certamen multideportivo que se inició el pasado 29 de septiembre se cerró con las finales de voleibol de sala, realizadas en el coliseo Jorge Calvache. En varones, Esmeraldas se llevó el título tras vencer a Azuay; mientras en damas, Azuay terminó como campeón luego de superar a Guayas.

En el cómputo gerneral, Guayas se apoderó de 12 títulos en las 22 disciplinas disputadas. Fue la mejor provincia en atletismo, gimnasia artística y rítmica, ciclismo, levantamiento de pesas, taekwondo, lucha, entre otras. Pichincha, en cambio, lideró en tenis de mesa, natación, baloncesto, patinaje, fútbol…

Del cuarto al décimo puestos se ubicaron Imbabura, Manabí, Los Ríos, El Oro, Loja, Carchi y Tungurahua, con 2431, 2161, 1645, 1503, 1466, 1164 y 1089 puntos, en ese orden. Los dos últimos lugares, entre las 24 provincias, fueron para Bolívar y Galápagos, con 324 y 153 unidades.

Pichincha se llevó los títulos de fútbol en los Juegos Nacionales de Menores; en varones después de 23 años
Pichincha y El Oro golearon en el inicio de la fase final de los Juegos Nacionales de Menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *