El cine se toma la capital del Valle – Cali – Colombia



Desde el jueves 7 de noviembre, Cali gesta su Festival de Cine. No se pierda la programación y otro eventos culturales en la capital del Valle del Cauca.

Cine en la Tertulia

La cinemateca de la tendrá programación relacionada con la decimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Cali FICCALI, el festival de cine independiente más importante de Colombia, que este año le rendirá un homenaje al mítico cineasta Luis Ospina, fundador y director del Festival hasta su muerte, el pasado 27 de septiembre.

La tarifa única será de 5 mil pesos. Durante este viernes, sábado y domingo habrán proyecciones en entre las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche; entre ellas diversos homenajes a Luis Ospina y largometrajes como ‘Se natural: La historia no contada de Alice Guy –Blaché’, Volcano, Lo que arde’, entre otros.

Para consultar la programación del Festival de Cine de Cali, ingresar aquí https://www.festivaldecinecali.gov.co/

Grandes estrenos de fin de semana

‘A punto de arribar a Muelle Oeste’ estará de estreno hoy viernes 8 y mañana sábado 9 de noviembre en la Sala Alterna de Teatro (Cenicienta) Universidad del Valle, Edificio FAI a las 7 del a noche.

Bajo la dirección de Juan Carlos Cuadros, la obra se presentará en el marco de la temporada de estrenos de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Univalle; y cuenta la historia de Monique y Maurice, dos personajes citadinos que llegan en auto a un antiguo barrio de un puerto abandonado de la ciudad de Nueva York. Él quiere morir en ese lugar, ella, su secretaria quiere ayudarle para salvarlo. Frente a un gran canal de río, en un hangar abandonado conviven otros seres singulares.

También, la obra ‘Transmigración (Los lobos no van a la guerra)’, del Premio Nacional de Dramaturgia Carlos Enrique Lozano, bajo la dirección de Lucía Amaya se estrenará este 8 de noviembre y tendrá funciones los días 9 y 10, en el Teatro La concha, a las 7:30 de la noche.

En esta obra vemos a la Mujer del bosque aferrada a su territorio, ella se rehúsa a ser desplazada, está obligada a sobrevivir en su vejez a la soledad y en el fragor del conflicto rememora a sus hijos arrebatados por la guerra. Pese al conflicto armado, a la soledad y a la adultez la Mujer del bosque se niega a salir de su territorio, piensa e imagina a sus hijos enfrentados en la guerra.

Obra de teatro Transmigración que tendrá tres funciones en la ciudad.

El mes del jaguar en Unicentro

En el mes de noviembre se realiza de manera internacional el evento ‘El jaguar regresa a Cali’ el centro comercial Unicentro se une a la causa de los felinos con diversas actividades gratuitas.

Distintos países de América Latina se han unido para educar a las personas sobre su posible extinción y promover una cultura que fomente el cuidado del corredor del jaguar.

Este animal es uno de los felinos más grandes de América, y su función es controlar la población en los bosques, sin embargo, esta especie ha sido blanco de los cazadores y del tráfico ilegal; asimismo, su hábitat está siendo amenazado por el mal comportamiento del hombre.

“En Unicentro Cali estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción. Para lograrlo, necesitamos trabajar unidos con todos nuestros públicos.” afirmó la Dra. Ana Teresa Segura, Gerente.

Del 1 al 15 de noviembre estará la exposición fotográfica para conocer y admirar a esta majestuosa criatura, y hará un sorteo de un viaje para dos personas al Hato la Aurora, Casanare. Un lugar para disfrutar del paraíso de los Llanos Orientales, donde habitan desde chigüiros, venados, babillas, hasta pumas y jaguares.

El 2 y 9 de noviembre, los visitantes podrán participar de talleres infantiles creativos, un espacio de manualidades en que los niños aprenderán sobre esta importante especie mientras se divierten.

Así mismo, del 9 al 15 de noviembre, se presentarán los conversatorios ‘La vida secreta de la fauna en los cañaduzales del Valle del Cauca’ por Ricardo Ortiz Panthera y ‘El jaguar, el señor de los bosques’ por Carlos Mario Wagner.

Esta especie de felino se encuentra en peligro.

Cali, ciudad de los libros

La Feria del mundo de los libro llegará este sábado 9 de noviembre a Puerto 125 Zona comercial, Avenida La María Cra 125 con, Cl. 16a, Pance; desde las 10 de la mañana.

Los visitantes, durante todo el día, podrán elegir entre más de mil libros de varios géneros literarios y de grandes descuentos especiales.

“La idea es que trabajemos todos juntos y contribuir al mejoramiento del hábito de lectura en la ciudad de Cali, tenemos libros para todas las edades”, señaló el gerente de la empresa caleña El mundo de los libros.

Los stands y exposición de la feria estarán ubicados en la zona del bulevar del centro comercial y hará actividades alrededor de la lectura que pondrán en escena dos autores.

Dos autores estarán presentes en la Feria.

Foto:

El mundo de los libros

Dos autores estarán presentes en la Feria.

Foto:

El mundo de los libros

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *