Prometen descuento del 50 por ciento en entrada al Tayrona para los nacidos en Santa Marta – Otras Ciudades – Colombia



El Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez expedirá en las próximas horas un decreto por medio del cual quedarán plasmadas una serie de consideraciones con relación a la intervención del Distrito en el Parque Nacional Tayrona, entre las que se encuentran la reducción de la tarifa de ingreso en un 50 por ciento para adultos y niños nacidos en esa ciudad.

El mandatario samario pretende conformar un comité que permita entrar a coadministrar y tenga injerencia entre las decisiones y medidas que se adopten en la reserva natural.

Esta acción significa que luego de muchos años el Distrito logró llegar a un acuerdo con Parques Nacionales para trabajar de manera conjunta en lo que corresponde a la planeación, coordinación, ejecución y seguimiento al control de invasiones y protección de ecosistemas de los de los perímetros urbanos y tierras del Distrito.

“En este documento, en uno de sus puntos, quedará establecido que quienes presenten a la entrada de la reserva la cédula o tarjeta de identidad que establezca que nació en Santa Marta pagará el 50 por ciento del costo del ingreso”, dijo el alcalde.

Martínez dijo que tanto la solicitud de toma de decisiones, como la rebaja en la entrada para los samarios, obedecen a reclamaciones históricas que han tenido los samarios desde hace más de 50 años.

“Actualmente nosotros no teníamos ninguna incidencia en el Tayrona excepto para los problemas, por eso con la creación de este comité buscamos aportar de igual manera en las decisiones y acciones de conservación y fortalecimiento del turismo”, manifestó el mandatario.

El comité que se constituirá estará integrado por la secretaria de Turismo, subsecretaría de Desarrollo, Planeación, Policía y Parques Nacionales.

El alcalde, de igual manera, se comprometió a utilizar los recursos del Ocad Paz, para el arreglo de la vía a Neguanje que está intransitable. La petición puntual Martínez, con respecto a esta inversión, fue que la Nación adquiera el compromiso de mejorar los accesos de Zaino y Bahía Concha.

ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *