Odinsa, el nuevo socio mayoritario del Túnel de Oriente – Medellín – Colombia



A menos de dos meses de ser inaugurado, el Túnel de Oriente, en Antioquia, tendrá un nuevo socio mayoritario. Se trata de la empresa Odinsa, que anunció este martes 8 de octubre la firma de un contrato de compraventa del 53 por ciento de acciones de la participación en la Concesión Túnel Aburrá Oriente.

De esta forma, la compañía pasará a convertirse en socio mayoritario de esta concesión.

(Le puede interesar: Inversionistas holandeses llegan a la regasificadora de Cartagena)

Este control mayoritario pasará a Odinsa una se realice la operación, que será de unos 335.000 millones de pesos que realizará en dos partes: un 50 por ciento con el cierre de la transacción y el 50 por ciento restante a los 18 meses siguientes.

Odinsa aclaró que la financiación se realizará mediante “la relocalización del capital que tiene invertido en otros activos y en otras geografías y no tiene contemplado aumentar el endeudamiento estructural para financiar la adquisición”.

Por $335.000 millones, Odinsa, empresa del Grupo Argos, compró el 53% de de la participación en la sociedad Concesión Túnel Aburrá Oriente. El proyecto está compuesto por tres vías que suman 60 kilómetros y que conectan al Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño pic.twitter.com/rgElONYOP7

— Rolando Lozano (@RolandoLozano3) October 9, 2019

“Nuestro propósito de largo plazo es invertir en la ejecución de una infraestructura moderna, sostenible y competitiva para el país. Con este anuncio Grupo Argos totaliza 2 billones de pesos de inversión en infraestructura en Antioquia”, contóJorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos y presidente de la Junta Directiva de Odinsa.

De acuerdo con la empresa, con esta, serán seis las concesiones viales que tendrá Odinsa, entre las que se destacan la vía 4G Conexión Pacífico 2 (Antioquia), Autopistas del Café (Eje cafetero), Aeropuerto El Dorado (Bogotá) y Aeropuerto Mariscal Sucre (Ecuador).

MEDELLÍN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *