Obtener la acreditación, objetivo del Hospital San Juan de Dios de Armenia – Otras Ciudades – Colombia



Luego de una visita de un grupo de evaluadores del Icontec, en diciembre se conocerá si finalmente el hospital departamental San Juan de Dios, de Armenia, recibirá la acreditación de alta calidad tras varios años de trabajo en esta labor.

“Estamos detrás de que el hospital sea acreditado por Icontec y el Ministerio de Salud, y en diciembre se espera la calificación. Decimos que este es el proyecto más importante del hospital porque, es un compromiso con la comunidad de que cada día vamos a mejorar y que lo más importante es el paciente”, señaló el gerente del Hospital, Jaime Gallego.

Por su parte la directora de Planeación y Calidad, Olga Inés López, contó que “la parte más importante de la visita es el recorrido que hicieron por el hospital, hablando con los pacientes y verificando lo que hacemos con ellos a través de los registros de la historia clínica, hablaron con los familiares y la asociación de usuarios”.

Actualmente en el hospital se adelantan obras de remodelación y construcción de varias áreas como ginecobstetricia y salud metal. Además, se construye la planta de tratamiento de aguas residuales, la central de esterilización y una nueva zona para los estudiantes y docentes del programa de medicina de la Universidad del Quindío.

De otro lado, el gerente contó que la deuda de la EPS Medimás con el hospital asciende a los 25 mil millones de pesos, no obstante, es la entidad que más pacientes remite, pues de los usuarios que hay en el centro asistencial, el 55 por ciento están afiliados a Medimás. “Hablé con la gerente regional de la EPS y le explique que si no hay pagos, teníamos que comenzar a mirar a dónde llevar los pacientes”, dijo Gallego.

El funcionario informó que el único pago que han recibido fue de la EPS Caprecom, liquidada hace unos años, “era una deuda de vieja dada, pero esos recursos nos ingresaron, alrededor de $3 mil millones, fueron unos recursos que ya se gastaron porque se los debíamos a los proveedores, aunque esa plata nos oxigena”.

Pese a las deudas de las EPS con el hospital, la gerencia aseguró que cuenta con los recursos para terminar el año, pues la junta directiva le aprobó una adición al presupuesto de 10.700 millones de pesos.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO ARMENIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *